Tácticas para las pymes ante la nueva ola de coronavirus

El coronavirus sigue haciendo estragos en la economía. Especialmente las pymes están en una situación complicada. Pero si hay una diferencia entre la actualidad y lo vivido al inicio de la pandemia es que ahora podemos prepararnos mejor para sobrellevar una situación laboral.  A la experiencia vivida en los primeros meses de confinamiento se unen los desarrollos que han realizado algunas empresas para poder realizar el trabajo de una forma más sencilla y adaptada a la realidad.

En este sentido, Syntonize ha recogido las estrategias, soluciones y herramientas que se han vuelto imprescindibles para que una Pyme sobreviva a esta segunda ola de la COVID-19 y que pueda salir airosa e, incluso reforzada.

Consejos para las pymes en la segunda ola

  • Contar con una red VPN optimizada. Esto permitirá mantener un contacto seguro y fiable con el resto de los miembros del equipo. Por supuesto, unido a una conexión de alta calidad a Internet.
  • Aprovecharnos de herramientas sencillas que pueden resolver tediosas rutinas.  En este sentido hay muchas, y en función del sector y tipo de empresa, se deberá escoger para aumentar la productividad, como Notion. O Airtable, con lo mejor de una hoja de cálculo y de una base de datos; Intergromat y Zapier, para automatizar tareas, etc.
  • Incrementar las ventas mediante el uso de técnicas como el Growth Hacking. Así, se pone el foco en la innovación para buscar nuevos clientes, retenerlos y monetizar cualquier actividad.
  • Sacar partido a las tecnologías de desarrollo híbridas, que permiten a las Pymes contar con web y aplicación por un precio muy reducido, ya que se reutiliza el código fuente.
  • Enfocar todos los esfuerzos en los clientes, en el negocio y en la escalabilidad futura aplicando procesos de diseño centrados en el usuario. Dándole ese protagosnismo y sabiendo en qué situación se encuentra nuestra organización respecto a la competencia y al mercado, hacia dónde se dirige la industria y qué necesitan realmente nuestros clientes.

Establecer una estrategia digital adaptada a las necesidades propias de la Pyme debe ser el punto de partida para determinar las acciones, inversiones y escenarios del negocio.

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