Diseña tu estrategia de futuro con la ayuda de los OKR

«Ningún viento le resulta favorable a un barco que no sabe a qué puerto se dirige» Séneca

Vivimos tiempos convulsos en los que es muy difícil cómo será el futuro cercano en lo que a negocios se refiere. Lo que parece claro es que muchos negocios, como los de turismo y hostelería, se están viendo perjudicados por esta crisis y que otros como los de educación y salud van a salir fortalecidos. Lo que no está claro es qué pasará con el resto de sectores, por un lado en relación con los cambios que se van a producir a nivel social y por otro en relación con la crisis económica que va a reducir el poder adquisitivo de muchas personas.

En todo caso lo que está claro es que remar con más fuerza para salir adelante, algo a lo que los emprendedores estamos acostumbrados, pero ya no solo será una cuestión de fuerza lo que nos permitirá avanzar, sino también de inteligencia para poder elegir el mejor camino a recorrer.

Aquí es donde toma una gran importancia la estrategia, esa que todos creemos tener hasta que llega un cisne negro y nos desbarata todos los planes, pero que ahora que ya somos conscientes de la situación a la que nos enfrentamos, volvemos a necesitar para poder avanzar con nuestros negocios a lo largo de los próximos meses y años.

Y en este contexto es donde aparece la metodología OKR como una herramienta que nos puede ayudar a diseñar esa estrategia y lo que es más importante, a darnos las claves para conseguirla. Para ello nos enseña a definir los objetivos que queremos lograr, las métricas que nos indicarán que estamos logrando esos objetivos y las iniciativas que tenemos que desarrollar para conseguirlo.

Si quieres aprender aplicar la metodología OKR en tu empresa te recomendamos los siguientes cursos online que se van a realizar a lo largo de las próximas semanas:

Curso de OKR Champion, para emprendedores o profesionales que quieran aprender la metodología de cara a aplicarla en su negocio o ayudar a otras empresas a implantarla. Este curso es una gran oportunidad para los profesionales que buscan darle un impulso a su carrera desde el ámbito de las metodologías ágiles o para los emprendedores que están poniendo en marcha sus empresas y saben que necesitan una estrategia que les ayude a lograr el éxito.

Curso y Asesoramiento de OKR para empresas, está enfocado a empresas que ya están asentadas pero ven que necesitan nuevos resortes para seguir progresando, quizás a la hora de mejorar la productividad, o a la hora de disponer de una estrategia que les ayude a ser más flexibles en tiempos de incertidumbre o de cara a alinear a todas las personas que forman parte de la empresa en una estrategia común que les permita afrontar con mayores garantías los desafíos actuales.

Estos cursos serán realizados por Javier Martín, que lleva un año trabajando con esta metodología en Sngular y ha sido uno de los pioneros en España tanto a nivel de divulgación sobre el tema como de aplicación en las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!